lunes, 21 de marzo de 2011

PUNTAJES

turco 9...tuvo un par de atajadas excepcionales..le restó el gol
errozarena 12...muy buen partido..sumó por el gol y restó por la roja
persico 10...excelente
riviere 8...seguro en la marca...buen partido
bontempo 7....buen partido..le restó el pase al medio que casi termina en gol del rival
passanitti 7...muy buen partido..le restó la macana que derivó en gol
marina 6...la calidad está intacta..se olvidó de traer las piernas para poder correr
vivanco 24...no coments
lalo 9...increible lo que corrió
carlitos 8...mucho quite en recuperación y despliegue en ataque
guri 7...buen partido, ganó mucho de arriba...lastima que se quiso hacer el roro lopez picandola y desperdició una clara

sábado, 19 de marzo de 2011

Le saqueamos la despensaa

Y un dia volvió EL LADRILLO! volvió la mistica! volvió el DT! volvió la hinchada (la Cele)! El partido fué tal como se planteo, mucho toque, defensa segura, velocidad en ataque, recuperación rápida de la balon. AGUANTEGUALEGUAYHERMANOOO!!
Dura pretemporada tuvo parte del equipo que viajó hasta la ciudad de la rapidez al hablar, al igual que en el viaje a Beltrán despues del cual el equipo llegó a jugar la final del torneo.
El partido comenzó muy bien para el equipo con toques rapidos, los despenseros empezaron a ponerse nerviosos porque no encontraban la mercaderia y las llegadas claras comenzaron a llegar (no le dejamos ni los caramelos).
Minutos mas tarde despues de cenar (el sabado) nos fuimos al carnaval, compramos bastante espuma y fernet para dar comienzo oficial a los carnales de gualeguay hermano!
El partido se equilibró un poco y el equipo rival tuvo dos jugadas clarisimas para dar comienzo las atajadas brillantes del turco, que demostró que despues de varios años de inactividad se encuentra muy bien de reflejos.
Sobre el final del carnaval se fué todo al carajo y el exceso de alcohol del esquiavi errozarena hizo que dar rienda suelta a la locura.
Corner para el ladrillo y gol del gordito errozarena (tal como lo catalogó el 9 rival, que así y todo no lo pudo pasar ni una vez), pocos minutos faltaban para el final del primer tiempo y el team se fue al descanzo con un gol de ventaja.
Para el segundo time se realizaron dos cambios, Braka Bomtempo por Rivière y Lucas "estoy para atras fisicamente" Marina por Pablo "birri birri" Benitez.
En el segundo tiempo la historia fue la misma hasta la expulsion del 9 "guanaco" de despensa y de juan "que buen garzo me comi" errozarena, ambos equipos quedaron con ocho, se abrieron mas espacios para que el ladrillo comiense a desplegar su juego caracteristico....el "tiki tiki".
Asi fue como despues de dos jugadas brillantes llegaron los dos goles de poncho "hija de pu`" vivanco para que el equipo se ponga 3 a 0 en el marcador.
Minutos antes del final del partido Pablo Passaniti se "laleo", perdio la pelota en el area y gol de los empleados del super market.
Nada cambió despues del gol rival.
El funcionamiento en lineas generales fue muy bueno, con una actuacion sobresaliente de todos los jugadores y perfecta del arquero asi como de Franco Persico y de PoncianoVivanco.
Arrancó el torneo y arrancó EL LADRILLO.....salud LADRILLO.

martes, 7 de septiembre de 2010

Dar vuelta la historia..de eso se trata

Dar vuelta la historia...como?? En la parte futbolistica muy simple, estando concentrados y definiendo los partidos cuando tenemos las posibilidades, porque si bien es verdad que no se esta jugando de la mejor manera tambien es verdad que en varios de los partidos se podria haber comenzado ganando con muchas jugadas claras que no terminaron en gol. Tambien es verdad que pasadas unas cuantas fechas todavia no se pudo contar con el total de los jugadores, realizar cambios ni repetir formaciones. Cambiando estas cosas, y sumando otras como tocar la pelota de manera inteligente, haciendo rotar la pelota, cambiando de frente, tocando para atras y no ir solamente para adelante como si estuviera prohibido tocar a los costados o para atras. Ademas de correr para ir a buscar la pelota y no solo correr cuando esta en nuestros pies, o tocar e ir a buscar la devolucion en vez de tocar y quedarse en el lugar dejando ver un actitud clara que es: toma y arreglate como puedas.
En la parte de equipo...ahi esta el problema, y como lo solucionamos?? yendo todos juntos a la cancha?? Juntandonos un buen rato antes y no como ahora yendo todos sobre la hora o tarde?? Seguramente estas cosas influyen y volviendo a la rutina que el equipo tenia en el campeonato anterior se mejorará un poco. Entonces...si mejoramos la actitud fuera de la cancha algo cambiará, pero la solucion a todos los problemas será cuando se cambie la actitud dentro de la cancha..como?? Muy simple...dejando todo y disputando cada pelota como si fuera la última, sacrificandose por el compañero que pierde la marca o la pelota y yendo a recuperarla en vez de reprocharle como si la perdiera a proposito ya sea la marca o la pelota.
Se observa una falta de compromiso TOTAL en lo que respecta a las marcas de pelota parada, no creo que resulte tan dificil entender que uno queda libre, otro va al palo y los demas que estan en el area toman uno a cada uno y ademas tiene la responsabilidad de cabecear antes que el jugador al que se esta marcando...porque digo esto?? porque marcar en una jugada de pelota parada no significa pararse al lado de un contrario y tarea finalizada, definitivamente uno de los mayores problemas del equipo está aca, ya que en absolutamente todos los partidos del campeonato al equipo le hicieron goles despues de un corner o un tiro libre.
Otra cosa que el equipo tiene que tener es: ACTITUD DE EQUIPO, porque no se puede reprochar TODO, no se puede ante un error de un compañero culparlo como si los errores se comentieran a proposito, y peor aun sin asumir los errores propios. Evidentemente todos y en todos los partidos cometen errores y es algo totalmente normal en la medida que sean errores involuntarios. Los errores deben ser remarcados para que sean corregidos y eso por parte del otro debe ser bien tomado, el tema es cuando se pasa la linea de remarcar un error a reprochar, y mas aun si se lo hace a los gritos. Ademas los errores deben ser juzgados de la misma manera y teniendo en cuenta la posicion que cada uno ocupa en la cancha. Que quiero decir con eso?? Que al arquero se le escape la pelota y termine en gol, que a un defensor se le escurra una marca y termine en gol, que un volante no tape bien su zona y el equipo contrario pase la mitad de la cancha como pancho por su casa, o que un delantero erre un gol casi hecho, son todos errores que tienen la misma magnitud teniendo en cuenta la posicion de cada jugador. Entonces...no se le puede reprochar al arquero que se le escapa la pelota y termina en gol, y a la jugada siguiente un delantero erra un gol casi hecho y el equipo lo apoya diciendole: no te hagas problema..la proxima la metes.
La unica manera de jugar como equipo es sin reproches....y a juzgar por lo visto a lo largo del campeonato..en la tabla de peleas y reproches vamos punteros comodos...asique cada uno que haga una autocritica y piense en cuanto beneficia al equipo con una actitud de este tipo.
Conclusión, no hay nada imposible de solucionar y con el aporte de cada uno se podra revertir esta situacion, solo es cuestion de darse cuenta que de esto se sale en EQUIPO y no intentando hacer la jugada de Maradona en el 86.

sábado, 26 de junio de 2010

EL LADRILLO NO PUDO PERO EL SABOR NO FUE AMARGO

El sabor de la derrota por dos tantos contra cero no fue amargo, ya que EL LADRILLO jugó un primer tiempo flojo en el cual le hicieron los dos goles (El primero de penal, falta que claramente fue cometida fuera del area pero el arbitro se equivoco y la cobro adentro, y el segundo fue pocos minutos despues con el equipo todavia desconcentrado por el penal sancionado) pero otro partido fue el segundo tiempo ya que el que propuso jugar y por momentos los hizo MUY BIEN fue EL LADRILLO. A fuerza de toques, movilidad y mucho amor propio logró realizar varias jugadas muy claras de gol, incluso una pelota en el palo cuando el arquero alcolico ya no tenia nada por hacer. Vale la actitud del equipo y sobre todo el buen futbol que desarrollo, con Marina pidiendo la pelota en el medio y distribuyendo, Bontempo y Cornes yendo y viniendo por las bandas, Valgoi bajando hasta el medio a buscar la pelota y asociandose con Marina, Benitez buscando su ocasion de gol y obligando a los defensores a salir como podian, Errozarena yendo a buscar el partido pidiendo la pelota y tocando a los costados, Rivière y Pérsico marcando solos contra los 3 o 4 que venian de contra y logrando dejar el arco en cero en el segundo tiempo, y Luna atento para salir rapido.
Ademas el equipo salio casi siempre jugando de abajo en el segundo tiempo y haciendolo con buen critero, abriendo espacios y tocando bien la pelota.
Esta tarde hubo tres equipos en la cancha, real colicos, EL LADRILLO del primer tiempo con mas ganas que ideas y EL LADRILLO del segundo tiempo, con ganas ideas y buen futbol. De seguir por este camino se peleara bien arriba en la categoria mayor de la liga.

Detalle de los puntajes

Cristian Luna: le toco ir al arco ante la lesion de Cardinalli, no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles y respondio muy bien en algunas llegadas claras de los contrarios. Muy rapido de piernas
Juan errozarena: Bien de arriba, cumplió con su funcion y buena su actitud de irse arriba para buscar el descuento
Mauro Rivière: El penal que le cobraron en contra fue afuera pero igualmente influye, flojo en el primer tiempo, en el segundo levanto mucho y buena la actitud de querer seguir jugando a pesar de una fuerte contractura. Le resta tambien la amarilla
Franco Persico: Buen debut en EL LADRILLO, cubrio bien su lateral. Algunas complicaciones en querer salir gambeteando del fondo pero nada grave. Bien Franco.
Lucas Marina: En el primero flojo como todo el equipo, en el segundo levanto mucho su nivel y comenzo a manejar el medio. Casi mete un gol! pero no entro....ahh y le sacaron amarilla.
Alan Bontempo: Flojo en el primer tiempo, muy tirado atras. Levanto mucho en el segundo y fue una buena opcion por la izquierda. Flojo en una actitud que casi le cuesta la expulsion.
Carlos Cornes: a falta de Vivanco fue el encargado de los cornes...bien en la marca y la entrega, le falto un poco de contundencia en ataque pero llevo peligro al area contraria.
Pablo Benitez: bien participando del juego en el segundo tiempo e intimidando a los centrales rivales, fallo en dos jugadas muy claras. El finde que viene entran guri!
Marcos Valgoi:Flojo en el primero, levanto mucho su nivel tirandose abajo para buscar la pelota cuando no le llegaba, obligo a los defensores contrarios a estar muy pendientes de el. Recupero muchas pelotas.

PUNTAJES vs real colicos

jugador Acumulado
Juan Cardinalli 0
Juan Errozarena 6
Alan Bontempo 6
Cristian Luna 5
Lalo Astutti 0
Pablo Pasaniti 0
Ponciano Vivanco 0
Marcos Santamaria 0
Marcos Valgoi 6
Guri Benitez 5
Mauro Rivière 4
Lucas Marina 4
Carlos Cornes 6
Franco Persico 6